Alto diplomático chino asiste a recepción para conmemorar 60º aniversario de relaciones China-Cuba

BEIJING, 24 sep (Xinhua) — Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), asistió hoy jueves a una recepción para conmemorar el 60º aniversario de las relaciones diplomáticas con Cuba, y se reunió con el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira.

Yang, también director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, dijo que Cuba, como el primer país del hemisferio occidental en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, ha estado liderando a América Latina en el desarrollo de relaciones con China.

Yang elogió los esfuerzos conjuntos de los dos países en el combate de la COVID-19 como el paradigma de la cooperación en respuesta a los retos globales, y en la práctica de la visión de la construcción a través de acciones concretas de una comunidad de futuro compartido de la humanidad.

China está dispuesta a profundizar la cooperación con Cuba y salvaguardar los intereses comunes para hacer avanzar más las relaciones bilaterales, dijo Yang.

Pereira señaló que la cooperación de los dos países en respuesta a la COVID-19 prueba que la solidaridad y la cooperación son el arma más poderosa de la comunidad internacional para derrotar a la pandemia, y prometió el compromiso de Cuba para promover la cooperación bilateral e impulsar las relaciones.

La recepción fue organizada conjuntamente por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y la embajada de Cuba en China.

Comments are closed.