China entrena a cascos azules de más de 60 países en 5 años, dice libro blanco

BEIJING, 18 sep (Xinhua) — Durante los últimos cinco años, China ha proporcionado 20 programas de capacitación a más de 1.500 miembros de las operaciones de mantenimiento de la paz provenientes de más de 60 países, refiere un libro blanco publicado hoy viernes por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Estos programas abarcan la protección de civiles y cursos para funcionarios superiores de las misiones, profesionales militares y mujeres oficiales, de acuerdo con un libro blanco titulado “Las Fuerzas Armadas de China: 30 años de operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU”.

China envía más de 40.000 cascos azules de la ONU en 30 años, según libro blanco

BEIJING, 18 sep (Xinhua) — Las fuerzas armadas de China han despachado a más de 40.000 miembros a las misiones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los últimos 30 años, según un libro blanco publicado hoy viernes por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Los cascos azules chinos han cumplido fielmente sus deberes y han hecho una positiva contribución a la paz mundial y el desarrollo común, según el libro blanco titulado “Las Fuerzas Armadas de China: 30 años de operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU”.

China tiene el mayor número de cascos azules de reserva con perfiles más diversificados, según libro blanco

BEIJING, 18 sep (Xinhua) — China se ha convertido en el país con el mayor número de tropas de mantenimiento de la paz de reserva de perfiles más diversificados, señala un libro blanco publicado hoy viernes por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Las fuerzas armadas de China apoyan plenamente a las Naciones Unidas (ONU) en el desarrollo del Sistema de Disponibilidad de Capacidades de Mantenimiento de la Paz, reforzando la capacidad de despliegue rápido de la ONU, según el libro blanco, titulado “Las Fuerzas Armadas de China: 30 años de operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU”.

En septiembre de 2017, China completó el registro de una fuerza de mantenimiento de la paz de reserva de la ONU conformada por 8.000 miembros, la cual tiene 28 unidades en diez categorías: infantería, ingeniería, transporte, médica, protección de la fuerza, respuesta rápida, helicóptero, avión de transporte, vehículos aéreos no tripulados y buques de superficie.

Además, en junio de 2016, el Ministerio de Seguridad Pública de China creó un escuadrón permanente de policía de mantenimiento de la paz, el primero de su tipo en el mundo.

Comments are closed.