Emiratos Arabes Unidos aprueba uso urgente de vacuna desarrollada por China contra coronavirus

BEIJING, 17 sep (Xinhua) — Emiratos Arabes Unidos (EAU) ha aprobado una vacuna desarrollada por China contra la COVID-19 para uso de emergencia, seis semanas después de que comenzaran los ensayos en humanos en el país árabe del Golfo, informó Global Times.

“La vacuna estará disponible para nuestra primera línea de héroes de defensa que corren el mayor riesgo de contraer el virus”, tuiteó el lunes la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia de EAU.

La medida tiene el objetivo de ayudar a salvar la vida de millones de personas y de ofrecer atención médica a las personas infectadas, ya que el país reportó el lunes 777 nuevos casos de la COVID-19, lo que eleva el total de casos confirmados a 80.266.

La máxima autoridad de manejo de crisis del país dijo que la vacuna ha sido probada en 31.000 voluntarios, incluidos 1.000 que padecían enfermedades crónicas y que no se produjeron complicaciones después de la vacunación.

“Los resultados de los ensayos clínicos en nuestro país están avanzando por el camino correcto y hasta ahora todas las pruebas han sido exitosas”, señaló la autoridad.

El fármaco es una vacuna inactivada desarrollada por el Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm). Un ensayo de fase III de la vacuna fue iniciado en el país del Golfo el 16 de julio.

Comments are closed.