Entra en operación sistema de conducción autónoma 5G en noroeste de China

LANZHOU, 16 sep (Xinhua) — Un sistema de conducción autónoma apoyado en la tecnología 5G se ha puesto en operación en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, según su desarrollador.

El sistema, desarrollado conjuntamente por Jinchuan Group y la sucursal en Gansu del gigante de las telecomunicaciones China Telecom, se implementó en una mina del Grupo Jinchuan, que está en la ciudad de Jinchang.

Desde que las locomotoras eléctricas, las estaciones base y las plataformas de despacho y monitoreo del yacimiento fueron interconectadas por la señal de 5G, los trabajadores quedaron en capacidad de llevar a cabo el monitoreo de manera remota y operar las locomotoras directamente desde la sala de control central.

El sistema puede reducir en 24 el número de operadores “in situ” y recortar los costos anuales de mano de obra en unos 2,66 millones de yuanes (393.000 dólares). Además, la capacidad de transporte en la mina puede aumentarse en 390.000 toneladas por año.

“El sistema no solo mejora la capacidad de transporte y reduce los riesgos para la seguridad de los empleados, sino que también hace que el yacimiento sea más automático e inteligente”, explicó su administrador, Wu Shuanjun.

Comments are closed.