Cuba suspende transporte público interprovincial para evitar expansión de COVID-19

LA HABANA, 14 sep (Xinhua) — Cuba amaneció hoy con el transporte interprovincial estatal y privado de pasajeros suspendido, en un intento por detener la “compleja” situación epidemiológica que enfrenta el país caribeño por la pandemia del nuevo coronavirus.

La medida dictada por el Grupo Temporal de Trabajo del Consejo de Ministros entró en vigor a partir de la medianoche del domingo e incluye la suspensión en puntos de embarque y paradas de las carreteras cubanas.

El Ministerio del Transporte informó que las personas con reservaciones tendrán derecho a que se les reintegre el 100 por ciento del valor de los boletos, hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios.

La paralización del transporte entre las 15 provincias de la nación caribeña se extenderá en principio hasta el próximo 30 de septiembre, con el propósito de evitar la movilidad de las personas de una provincia a otra y contener los contagios.

Es la segunda vez que se suspende el transporte interprovincial desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus en la mayor de las Antillas, el pasado 11 de marzo.

La situación sanitaria se agravó tras el rebrote de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en agosto anterior, lo que provocó el restablecimiento de muchas restricciones que habían sido eliminadas en provincias como La Habana, que retrocedió a la fase de “transmisión local limitada” un mes después de iniciar la reapertura.

Comments are closed.