CHENGDU, 10 sep (Xinhua) — La provincia de Sichuan, en el suroeste de China, ha logrado progresos significativos en la lucha contra la pobreza en los últimos seis años, ayudando a que más de 6 millones de personas escaparan de la pobreza hasta el final de 2019, dijo hoy jueves un funcionario local en una conferencia de prensa.
Al reubicar a los residentes pobres en lugares más habitables con la ayuda de subsidios del Gobierno, y al ayudar a estudiantes afectados por la pobreza desde la educación preescolar hasta la educación superior, Sichuan ha obtenido un triunfo decisivo en la lucha contra la pobreza, dijo Peng Qinghua, secretario del Comité Provincial de Sichuan del Partido Comunista de China.
China se ha impuesto como meta erradicar la pobreza absoluta a más tardar para el final de 2020, y Sichuan es una de las seis regiones afectadas más seriamente por este flagelo en todo el país.
Para el final de 2013, la provincia tenía 88 distritos pobres, de los cuales 81 habían salido de la pobreza al cierre del año pasado. La tasa de pobreza en Sichuan cayó del 9,6 por ciento en 2013 al 0,3 por ciento en 2019.
Las autoridades locales están decididas a lograr que los siete distritos restantes salgan de la pobreza a tiempo para cumplir con la fecha límite, aseguró el funcionario.
