Comercio exterior de China mejora en medio de situación compleja: Funcionario

BEIJING, 10 sep (Xinhua) — El comercio exterior de China se ha estabilizado y mejorado gradualmente durante los primeros ocho meses de este año, pero aún enfrenta una situación sombría y complicada, dijo hoy jueves un funcionario de comercio.

Desde principios de este año, se ha implementado continuamente una serie de políticas y medidas de estabilización del comercio exterior promulgadas por el Consejo de Estado, y la situación del comercio exterior de China es mejor que lo esperado, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, en una conferencia de prensa regular.

Además, la demanda del mercado internacional se recuperó parcialmente y el índice de gerentes de compras de algunas de las principales economías internacionales mejoró en agosto, dijo.

Sin embargo, China aún enfrenta una situación sombría y compleja en el comercio exterior, dijo Gao, quien se refirió a la pandemia mundial de la COVID-19, así como al aumento de sentimientos proteccionistas y unilateralistas.

El ministerio implementará con firmeza políticas de comercio exterior para beneficiar a las entidades del mercado lo antes posible, dijo, y agregó que se tomarán más medidas para promover la exportación de los productos de primera necesidad, aumentar las importaciones y alentar a las empresas exportadoras a aprovechar el mercado interno.

Comments are closed.