China publica documento de posición sobre 75º aniversario de la ONU

BEIJING, 10 sep (Xinhua) — China publicó hoy jueves un documento de posición para exponer su postura y propuestas sobre diferentes temas pertinentes a las Naciones Unidas (ONU), incluyendo el rol de la ONU, la situación internacional, el desarrollo sostenible y la cooperación en la respuesta a la epidemia de COVID-19.

El documento, titulado Documento de Posición de la República Popular China sobre el 75º aniversario de la ONU, fue publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

El documento señala que el 75º aniversario de la ONU brinda importantes oportunidades, y la comunidad internacional debe defender conjuntamente los frutos de la Guerra Mundial Antifascista y rechazar el unilateralismo, el hegemonismo y la política de poder.

La comunidad internacional debe defender el multilateralismo, salvaguardar los propósitos y principios de la Carta de la ONU y defender el sistema internacional centrado en la ONU y el orden internacional basado en el derecho internacional, expresa el documento.

China está dispuesta a trabajar con todos los países para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad, agrega el documento.

Comments are closed.