Xi envía saludos a docentes con motivo del Día del Maestro de China

BEIJING, 9 sep (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, ha enviado saludos a los maestros y trabajadores de la educación de todo el país en la víspera del Día del Maestro de China, que se conmemora el 10 de septiembre.

Ante el repentino brote de COVID-19, los maestros de todo el país superaron las dificultades, continuaron trabajando e hicieron importantes contribuciones para combatir la epidemia al dedicarse a la enseñanza en línea de mayor escala en el mundo, indicó Xi.

Los maestros de todo el país dedicaron su amor y sabiduría a evitar que la pobreza sea heredada a la próxima generación, destacó Xi, y señaló que este año es el momento para asegurar una victoria decisiva en la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos y lograr el objetivo de reducción de la pobreza.

El mandatario expresó su esperanza de que los maestros mantengan presente su misión de cultivar el talento para el Partido y el Estado, desarrollar métodos de enseñanza para la nueva era y hacer más contribuciones a la formación de los constructores y sucesores socialistas integrales.

Al instar más atención a los docentes, Xi enfatizó la importancia de hacer de la enseñanza la profesión más respetada y admirada en la sociedad y coordinar mejor la respuesta del COVID-19 con el trabajo educativo.

China tiene ahora 17,32 millones de docentes a tiempo completo en los diferentes niveles educativos. A través de la enseñanza en línea a gran escala, se logró satisfacer las necesidades de aprendizaje de 280 millones de estudiantes en todo el país en medio de la epidemia de COVID-19, lo que hizo avanzar la reforma revolucionaria en los métodos de enseñanza.

Mientras tanto, los maestros que trabajan en las zonas rurales, así como en las regiones más remotas y pobres, han contribuido a la misión del país de acabar con la pobreza y construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos.

Comments are closed.