BEIJING, 8 sep (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy martes que China ha ofrecido asistencia, al máximo de sus posibilidades, a la comunidad internacional en la lucha contra la pandemia de COVID-19, a pesar de la enorme presión en el control epidémico a nivel interno.
China ha venido trabajando junto a otros países y ha contribuido con su sabiduría y fortaleza a la lucha mundial contra la pandemia de COVID-19, refirió Xi, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central.
El presidente hizo estas declaraciones en una ceremonia celebrada en Beijing para condecorar a los modelos a seguir en la lucha del país contra el nuevo coronavirus.
China notificó a la comunidad internacional de manera oportuna, abierta, transparente y responsable sobre el brote de la COVID-19, compartiendo sin reservas sus experiencias sobre la contención de la transmisión del virus y el tratamiento de los infectados, indicó el mandatario.
Xi recordó que China donó fondos en dos ocasiones a la Organización Mundial de la Salud por un valor total de 50 millones de dólares y envió 34 equipos de expertos médicos a 32 países.
China también brindó asistencia contra la epidemia a 150 países y cuatro organizaciones internacionales. Asimismo, ofreció o exportó materiales contra la enfermedad a más de 200 países y regiones, según el mandatario.
Por ejemplo, entre el 15 de marzo y el 6 de septiembre, el país exportó 151.500 millones de mascarillas, 1.400 millones de trajes protectores, 230 millones de gafas y 209.000 ventiladores para apoyar la lucha mundial contra la COVID-19.
“China ha ayudado con acciones concretas a salvar un gran número de vidas afectadas por la neumonía COVID-19 en todo el mundo”, afirmó Xi.
