BEIJING, 7 sep (Xinhua) — La Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequía elevó hoy lunes su nivel de respuesta de emergencia por inundaciones y un tifón, del Nivel IV al Nivel III, debido a que se espera que los aguaceros generados por el tifón Haishen se presenten en vastas zonas del noreste de China en los próximos dos días.
El tifón, el décimo de este año, podría entrar a la provincia de Jilin en las primeras horas del martes, avanzar el martes por la noche hacia la provincia de Heilongjiang y generar lluvias torrenciales en partes de Liaoning, Jilin y Heilongjiang, indicó el Ministerio de Gestión de Emergencias.
Afectada por tifones desde fines de agosto, la zona nororiental de China ha registrado inundaciones en ríos como el río Songhuajiang y el río Nenjiang, así como en algunos de sus afluentes.
El ministerio ha exhortado a intensificar el nivel de atención en prevención de control de tifones pues las zonas tendientes a desastres generadas por los tifones ocho al diez se superponen.
