Nueva iniciativa busca cooperación en lucha contra amenazas de enfermedades mundiales

BEIJING, 6 sep (Xinhua) — Una iniciativa para consolidar la cooperación internacional en la lucha contra las amenazas de enfermedades mundiales fue emitida hoy domingo en una conferencia internacional para la cooperación en salud pública celebrada en Beijing.

   La conferencia es parte de la actual Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2020.

   Titulado “Lucha contra las amenazas  de enfermedades mundiales con la iniciativa de Beijing de la experiencia y prácticas antiepidémicas compartidas”, el documento se publicó en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

   El documento insta a todas las partes pertinentes a luchar de forma conjunta contra las amenazas de enfermedades mundiales compartiendo experiencia y prácticas en la prevención y el control de epidemias basadas en los principios de apertura e inclusión, aprendizaje y respeto mutuos, beneficios mutuos para una situación de ganar-ganar e igualdad y transparencia.

   También propone consolidar asociaciones de ganar-ganar mediante la consulta, la innovación y la cooperación.

   La iniciativa fue emitida conjuntamente por seis partes, incluida la Comisión de Salud Municipal de Beijing y la Oficina de Representación de la Organización Mundial de la Salud en China.

Comments are closed.