Experto de OMS aprecia experiencia de China en lucha contra COVID-19

BEIJING, 6 sep (Xinhua) — Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió hoy domingo los esfuerzos y la experiencia de China en su lucha contra la epidemia COVID-19.

   “Aprecio la experiencia de China”, dijo el representante de la OMS en China, el Dr. Gauden Galea, en una conferencia internacional sobre cooperación en salud pública, que se enmarca en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2020, que se lleva a cabo en Beijing.

   Científicos chinos compartieron públicamente la secuencia genética del nuevo coronavirus en una etapa muy temprana y contribuyeron con muchos conocimientos científicos importantes en sus artículos publicados sobre COVID-19, dijo.

   Estos esfuerzos ofrecieron un conocimiento preliminar esencial de la epidemia e información sobre sus características clínicas y las medidas para su contención, agregó.

   El Dr. Galea también destacó la importancia de eliminar las barreras en el sistema de salud.

   Al abordar sobre el compromiso global, señaló que a nivel internacional China es ahora uno de los líderes en el rápido progreso de la investigación de vacunas.

   “No es solo un país el que puede enfrentarse a la epidemia”, dijo el Dr. Galea, quien pidió más cooperación, comunicación global y solidaridad en la lucha contra la epidemia.

Comments are closed.