Tifón Maysak afecta a 452.700 personas en provincia china de Heilongjiang

HARBIN, 5 sep (Xinhua) — Un total de 452.700 personas en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, han sido afectadas por el tifón Maysak hasta las 16:30 horas del viernes, según informaron las autoridades locales.

   El tifón ingresó en Heilongjiang el jueves, trayendo fuertes vientos y una lluvia acumulada de hasta 171,3 milímetros entre el jueves y el viernes, notificó la oficina meteorológica provincial.

   Los desastres naturales desencadenados por el tifón han afectado a 93 distritos de la provincia, con 9.829 personas relocalizadas.

   Los desastres también han dañado 1.157 casas y 369.100 hectáreas de cultivos, entre las que se encontraban totalmente destruidas 15.600 hectáreas.

   Una respuesta de emergencia de nivel III para desastres meteorológicos, emitida por la oficina meteorológica provincial el miércoles, ha sido cancelada a partir de las 15:50 horas del viernes, después de que el impacto del tifón en la provincia disminuyó en gran medida.

   Se pronostica que habrá más vientos y lluvias alrededor del 8 de septiembre, cuando el tifón Haishen, el décimo de este año, se acerque a la provincia, informó el departamento meteorológico provincial.

   En comparación con otras provincias del este y el sur de China, los tifones son menos comunes en Heilongjiang, ya que esta provincia fronteriza no se encuentra cerca de una gran área de mar abierto.

Comments are closed.