Por YU JIE
La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2020 (CIFTIS, por sus siglas en inglés) fue inaugurada el 4 de septiembre en el Centro Nacional de Convenciones de China, en Beijing. El primer gran evento económico y comercial internacional celebrado en China desde el brote del nuevo coronavirus, cuenta con la participación de 18.000 empresas e instituciones de 148 países y regiones.
Con la unión de varias exposiciones como la Exposición Internacional de la Industria Cultural de China (Beijing), la Exposición Internacional de Turismo de Beijing, la Exposición Financiera Internacional de Beijing y la Exposición Mundial de Deportes de Invierno (Beijing), la CIFTIS se enfoca en los sectores impulsados por los servicios relacionados con la cultura, las finanzas, los deportes de invierno, el turismo, los robots de servicio, la educación y la comunicación 5G mediante la creación de una exposición integral, con ocho exposiciones temáticas y numerosas áreas funcionales de servicio, en lo que se ha denominado el modelo “1+8+N”.
Teniendo en cuenta que la pandemia de COVID-19 sigue afectando a todo el mundo, la CIFTIS ha creado foros, exposiciones y plataformas en línea para las reuniones y negociaciones. Durante sus seis días de duración, la CIFTIS 2020 llevará a cabo cientos de cumbres, foros temáticos y conferencias industriales, difundirá las tecnologías, los productos y los casos de demostración más actualizados, así como libros blancos sobre políticas, estándares industriales e índices de desarrollo, entre muchas otras actividades.
Situada en el Parque Olímpico de Beijing, las diferentes áreas de exhibiciones temáticas están organizadas en diferentes colores, lo que facilita su recorrido. Por ejemplo, el área de color naranja es para la exhibición de servicios culturales; el azul, para la de deportes de invierno; y el amarillo, para la de servicios financieros, lo que sorprenderá a los visitantes por la serie de tecnologías y productos de servicio novedosos.





