Suben precios al por mayor de productos agrícolas en China

BEIJING, 4 sep (Xinhua) — Los precios al por mayor de los productos agrícolas en China subieron hoy viernes, informó el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

El más reciente índice de precios al por mayor de productos agrícolas en China alcanzó la cifra de 122,57 puntos, un aumento de 0,07 puntos en relación con el jueves.

A las 14:00 horas del viernes, el precio promedio al por mayor de la carne de cerdo, un alimento básico en China, se redujo un 1,1 por ciento hasta 47,95 yuanes (unos 7,01 dólares) por kilo, mientras el de los huevos ascendió un 0,4 por ciento hasta 8,19 yuanes por kilo.

El precio promedio al por mayor de 28 tipos principales de verduras monitoreadas por el Gobierno cayó un 1,4 por ciento, al tiempo que el de seis tipos diferentes de frutas disminuyó un 0,8 por ciento.

El índice de precios al por mayor se elabora sobre la base de datos recolectados en alrededor de 200 mercados mayoristas agrícolas y se actualiza diariamente a partir del promedio ponderado de los índices de precios de los productos, incluyendo hortalizas, frutas, productos acuáticos, productos ganaderos, cereales y aceite vegetal comestible.

Comments are closed.