GINEBRA, 4 sep (Xinhua) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy construir sociedades más equitativas, sostenibles y resilientes mediante la innovación en el contexto de la pandemia actual de la COVID-19.
En su discurso en línea en la inauguración hoy viernes de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2020, Tedros pidió a todos los presentes elegir entre “un mundo de los que tienen y los que no tienen” y “sociedades más equitativas, sostenibles y resilientes”.
Como la COVID-19 ha cobrado una fuerte cuota de vidas y de sustento, los individuos, las comunidades, las empresas y los gobiernos desean reabrir sus economías y sociedades, lo que la OMS también quiere hacer, dijo, pero la OMS quiere ver que se haga de la forma más segura posible.
Tedros sugirió que eventos como la feria deben enfocarse no sólo en el crecimiento económico, sino también en el desarrollo humano y en crear oportunidades para sacar a las personas de la pobreza. El da la bienvenida a la innovación como los macrodatos y la tecnología digital, pero la “innovación tiene el mayor valor cuando disminuye las desigualdades y no las amplía”, señaló, y pidió construir “un mundo más sano, más seguro y más justo para todos en todas partes”.
La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2020 fue inaugurada hoy viernes en Beijing. Se trata del primer evento económico y comercial internacional importante realizado tanto en línea como fuera de línea por China desde el brote de la COVID-19.
Con el tema “Servicios globales, prosperidad compartida”, la feria de seis días tiene un área de exhibición general y ocho áreas de exhibición especiales. Un total de 18.000 empresas e instituciones de 148 países y regiones y alrededor de 100.000 personas se han registrado para la feria.
