Comentarios de cancillería china sobre selección de Zhong Nanshan como miembro de panel de COVID-19 de OMS

BEIJING, 4 sep (Xinhua) — Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China respondió hoy viernes a una pregunta sobre la selección de Zhong Nanshan, académico de la Academia China de Ingeniería, como miembro de un panel designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para revisar la respuesta a la COVID-19.

Zhong está en la lista de nombres del panel que fue anunciado el jueves por el copresidente del panel en una sesión informativa para los países miembros.

La portavoz Hua Chunying dijo que Zhong es un experto prestigioso con una alta reputación en el campo de la prevención y el control de enfermedades infecciosas en China. “Creemos que brindará asistencia y hará contribuciones positivas al panel con su profesionalismo y experiencia”.

Hua dijo en una conferencia de prensa diaria que como la COVID-19 se sigue propagando a nivel mundial, la lucha contra la pandemia sigue siendo la primera prioridad de todos los países. “Esto requiere esfuerzos coordinados a nivel mundial, regional y nacional, y potenciar al papel central de coordinación de la OMS en los esfuerzos de respuesta”, agregó Hua.

Comments are closed.