Hong Kong reporta aumento de casos de COVID-19 de un solo dígito por segundo día consecutivo

HONG KONG, 3 sep (Xinhua) — El incremento diario de nuevos casos de neumonía COVID-19 en la Región Administrativa Especial de Hong Kong se mantuvo hoy jueves en una cifra inferior a 10 por segundo día consecutivo, informaron las autoridades locales.

El Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong (CHP, por sus siglas en inglés) reportó hoy ocho nuevos casos de COVID-19, de los cuales siete son de transmisión local, elevando la cifra total de pacientes confirmados a 4.838 en esta región administrativa especial de China.

Tres de los pacientes de transmisión local estaban relacionados con casos previamente confirmados, pero aún se desconoce el origen de infección de los otros cuatro casos, detalló en rueda de prensa Chuang Shuk-kwan, jefa de la la Sección de Enfermedades Transmisibles del CHP.

Según la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong, 279 pacientes todavía se encuentran en centros de salud, de ellos 25 en estado crítico. No se informó sobre nuevas muertes a causa de la enfermedad.

Hong Kong experimenta una tercera ola del nuevo coronavirus desde principios de julio y el aumento diario de casos ha estado por encima de 100 por varios días consecutivos. Crecimientos de un solo dígito se registraron el 24 y el 31 de agosto.

Las cifras oficiales también muestran que unos 850.000 residentes se han registrado para el programa de prueba comunitario universal de COVID-19, de los cuales 370.000 se habían sometido a los exámenes hasta el momento. De las 128.000 muestras examinadas, seis resultaron positivas.

Comments are closed.