Zonas piloto de libre comercio de China experimentan sólida expansión de inversiones y comercio

BEIJING, 2 sep (Xinhua) — Las zonas piloto de libre comercio de China (ZLCs) registraron una sólida expansión de la inversión extranjera y el comercio durante los primeros siete meses del año, pese a la tendencia a la baja del mercado global, según datos oficiales dados a conocer hoy miércoles.

Tang Wenhong, funcionario del Ministerio de Comercio, indicó en conferencia de prensa que las seis zonas francas en las regiones de Shandong, Jiangsu, Guangxi, Hebei, Yunnan y Heilongjiang, así como el área de Lingang (que forma parte de la recien inaugurada ZLC de Shanghai) captaron 13.110 millones de yuanes (unos 1.900 millones de dólares) de inversión extranjera entre enero y julio.

Por concepto de comercio exterior, dichas zonas alcanzaron un volumen de 660.760 millones de yuanes durante el mismo período, cifra que representa el 10,8 por ciento del total del comercio exterior de las regiones donde se encuentran ubicadas.

Las zonas de libre comercio han desempeñado un papel positivo en la estabilización del comercio exterior y la inversión en medio de un mercado internacional a la baja, apuntó Tang.

A medida que avancen las reformas institucionales, las zonas harán más contribuciones al país en su búsqueda de una apertura de mayor nivel, aseguró el funcionario.

Comments are closed.