Región china de Mongolia Interior invertirá 58,7 millones de dólares para impulsar industria láctea

HOHHOT, 1 sep (Xinhua) — La región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, invertirá 400 millones de yuanes (alrededor de 58,7 millones de dólares) para promover el desarrollo de la industria láctea, según el departamento regional de agricultura y ganadería.

Las autoridades locales proporcionarán subsidios de cobertura completa destinados al forraje de alta calidad para el ganado lechero, con el fin de mejorar su capacidad de suministro y calidad.

Asimismo, se emitirán subvenciones para la recolección y almacenamiento de ensilado de plantas completas de maíz, heno de alfalfa y avena en granjas ganaderas lecheras, con subsidios de 50 yuanes por tonelada, detalló Liu Yongzhi, subdirector del departamento.

También se apoyará la construcción de bases genéticas de ganado lechero para mejorar los beneficios de rendimiento. La región planea importar 20.000 vacas de razas mejoradas con subsidios de 5.000 yuanes por ejemplar con el fin de aumentar la calidad.

Liu añadió que la región ofrecerá subsidios de 600.000 yuanes por cada granja lechera y se centrará en la renovación de instalaciones y equipos de cría, la producción y el procesamiento de forrajes y la utilización de recursos de desecho para promover la producción a escala estandarizada.

La región cuenta con más de 1,2 millones de vacas y una producción anual de más de 5,7 millones de toneladas de leche.

Mongolia Interior ocupa el primer lugar de China en cuanto a producción, escala de la industria de procesamiento y cuota de mercado de productos lácteos.

Comments are closed.