BEIJING, 1 sep (Xinhua) — Los estudiantes chinos están regresando a las aulas para iniciar el nuevo semestre escolar.
El presidente chino, Xi Jinping, otorga gran importancia a los jóvenes, alentándolos a estudiar duro y desarrollarse de manera integral. En muchas ocasiones ha expresado sus expectativas sobre ellos.
Los siguientes son algunos aspectos destacados de sus citas.
— Espero que los niños puedan estudiar duro, solidificar sus ideales y convicciones y desarrollar cuerpos y mentes fuertes con el fin de prepararse para realizar el sueño chino de la revitalización nacional.
— Cuanto más aprendas, más conocimiento adquirirás. Cuanto más, mejor. Deberías absorber el conocimiento como una esponja.
— Los estudiantes deben esforzarse por tener corazones puros, personalidades sólidas e integridad, así como ser educados, compasivos y estar listos para asumir responsabilidades.
— Los jóvenes chinos de la nueva era deberían establecer sus creencias en el marxismo, la fe en el socialismo con características chinas y la confianza en el sueño chino de la revitalización nacional.
— El futuro de China y la nación china pertenece a los jóvenes.
— Una nación prosperará sólo cuando sus jóvenes prosperen; un país estará lleno de esperanzas y tendrá un gran mañana sólo cuando sus generaciones más jóvenes posean ideales, capacidad y un fuerte sentido de responsabilidad.
