Shanghai aprovechará más potencial de mercado de consumidor

HANGHAI, 31 ago (Xinhua) — Shanghai está planeando más campañas para favorecer el consumo en los próximos meses e impulsar más la vitalidad del mercado mientras que la demanda del consumidor, frenada por la epidemia de la COVID-19, se recupera.

La ciudad registró un crecimiento de sus ventas minoristas totales de productos al consumidor de 5,9 por ciento interanual en julio a 129.720 millones de yuanes (alrededor de 19.000 millones de dólares), de acuerdo con la comisión de comercio municipal.

Se espera que más campañas a favor del consumo sean dadas a conocer de septiembre hasta la Fiesta de la Primavera a mediados de febrero de 2021, dijo Liu Min, subdirectora de la comisión, quien destacó también que el festival de compras realizado en mayo y junio ayudaron a desencadenar la demanda acumulada.

Las campañas promoverán las ventas minoristas durante la próxima Exposición Internacional de Importaciones de China, así como las vacaciones y festivales como el carnaval de compras del Día de los Solteros y las vacaciones de Año Nuevo.

El proyecto de ampliación del tramo oriental de la calle Nanjing de la ciudad, una de las calles comerciales más famosas en China integrada por varias plazas comerciales y tiendas de marca, también está cerca de ser concluido.

A su conclusión, los consumidores podrán realizar compras hasta el Bund, el histórico paseo ribereño de Shanghai a lo largo del río Huangpu, añadió Liu.

La ciudad lanzará también una aplicación móvil y actualizará las rutas recomendadas para las compras y los viajes en la ciudad para ofrecer una mejor experiencia para los consumidores.

Comments are closed.