BEIJING, 30 ago (Xinhua) — Las ofertas públicas iniciales (OPI) de las compañías de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) de la parte continental de China se mantuvieron activas en la primera mitad de 2020 a pesar de algunos contratiempos, según la firma internacional de auditoría y consultoría PwC.
El número de las empresas TMT cotizadas de la parte continental durante el período en cuestión fue de 55, frente a las 74 registradas en la segunda mitad de 2019, con ingresos totales por OPI de 97.200 millones de yuanes (unos 14.000 millones de dólares).
JD.com y NetEase registraron una cotización secundaria en Hong Kong y recaudaron 27.500 y 22.100 millones de yuanes, respectivamente. China Resources Microelectronics cotizó en el mercado STAR en Shanghai y recaudó 4.300 millones de yuanes. Las tres empresas representaron las mayores OPI de TMT en la parte continental en el primer semestre del año.
De acuerdo con Wilson Chow, líder industrial global de TMT de PwC, el ímpetu de cotización de las compañías de TMT de la parte continental de China predominó y no se vio mitigado por la COVID-19.