Xi resalta construcción de un nuevo Tíbet moderno y socialista

BEIJING, 29 ago (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, llamó a llevar a cabo esfuerzos para construir un nuevo Tíbet moderno y socialista.

   Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estos comentarios en el séptimo Simposio Central sobre el Trabajo en el Tíbet, que se extendió por dos días y concluyó hoy sábado en Beijing. 

   El mandatario subrayó la necesidad de implementar plenamente las políticas del PCCh sobre la gobernanza del Tíbet para una nueva era.

   Xi pidió esfuerzos para garantizar la seguridad nacional y una paz y estabilidad duraderas, mejorar constantemente la vida de la gente, mantener un buen ambiente, solidificar la defensa fronteriza y garantizar la seguridad de las fronteras.

   Se deben hacer esfuerzos para construir un nuevo Tíbet moderno y socialista que sea unido, próspero, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso, señaló Xi.

   Desde el sexto simposio celebrado en 2015, el Tíbet ha logrado un progreso integral y logros históricos en diversos emprendimientos, refirió.

   El mandatario añadió que lograr una estabilidad sostenida y un rápido desarrollo en el Tíbet resulta una contribución importante al trabajo general del Partido y el Estado.

   Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, han tomado forma las políticas sobre la gobernanza del Tíbet para una nueva era, recordó Xi, enfatizando que el liderazgo del PCCh, el sistema del socialismo con características chinas y el sistema de autonomía étnica regional deben ser preservados para llevar a cabo el trabajo relacionado con el Tíbet.

Comments are closed.