Cuatro vacunas chinas contra COVID-19 comienzan fase 3 de ensayos clínicos

BEIJING, 28 ago (Xinhua) — Cuatro vacunas candidatas chinas contra la COVID-19 comenzaron la fase 3 de los ensayos clínicos, de acuerdo con el mecanismo conjunto del Consejo de Estado para la prevención y el control de la COVID-19.

Se espera que algunos ensayos de fase 3 completen la primera ronda de vacunación a principios de septiembre y se prevé que los datos preliminares estén listos para noviembre.

La fase 3 de los ensayos clínicos normalmente involucra a miles de personas para verificar la seguridad y la efectividad de las vacunas que son claves para su aprobación en el mercado.

Como la epidemia ha estado bajo control en China, el país ya no tiene las condiciones para ensayos clínicos de gran escala, por esa razón todos los ensayos de fase 3 están siendo realizados en el extranjero.

Dos vacunas inactivadas contra la COVID-19 desarrolladas por China National Biotec Group (CNBG) han sido aprobadas para la fase 3 de los ensayos clínicos en varios países en Medio Oriente y Sudamérica, involucrando a más de 30.000 personas, de acuerdo con Yang Xiaoming, presidente de CNBG.

Una vacuna inactivada de la COVID-19 desarrollada por Sinovac Biotech Co. Ltd. está en la fase 3 de los ensayos clínicos en algunos países de Sudamérica y del Sudeste Asiático, de acuerdo con Yin Weidong, presidente de Sinovac.

Una vacuna recombinante contra la COVID-19 con adenovirus defectuoso modificado como vector también está en fase 3 de ensayos.

De acuerdo con una directriz para la evaluación clínica de las vacunas contra la COVID-19 publicada recientemente por la Administración Nacional de Productos Médicos, la vacuna debe ofrecer inmunidad durante al menos seis meses y de preferencia durante más de un año.

Comments are closed.