BEIJING, 27 ago (Xinhua) — China e India acordaron aliviar aún más las tensiones en la zona fronteriza, dijo hoy jueves un portavoz militar chino.
Al hablar sobre el incidente en el Valle de Galwan, Wu Qian, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, dijo que se ha tenido avance en la retirada de las tropas de primera línea gracias a los esfuerzos activos de ambas partes.
Las dos partes acordaron continuar manteniendo el diálogo y la comunicación a través de canales militares y diplomáticos, y abordar las cuestiones restantes adecuadamente para salvaguardar la paz y la tranquilidad en la zona fronteriza, dijo Wu en una conferencia de prensa en Beijing.
Mantener la paz y la estabilidad en la zona fronteriza no sólo conduce al desarrollo de China e India, sino también a la paz y estabilidad regionales y globales, dijo Wu.
Wu también expresó la expectativa de que India pueda encontrarse con China a mitad de camino para evitar errores de juicio, prevenir que las diferencias se conviertan en disputas y tomar medidas prácticas para hacer volver a las relaciones bilaterales al camino correcto.
