Paciente chino de COVID-19 sometido a 111 días de terapia ECMO es dado de alta de hospital

GUANGZHOU, 27 ago (Xinhua) — Un paciente de la COVID-19 de 62 años de edad fue dado de alta hoy jueves de un hospital en Guangzhou, en la provincia meridional china de Guangdong, luego de recibir tratamiento por alrededor de siete meses.

El hombre ingresó al hospital a finales de enero. Cuando su condición empeoró, fue transferido al Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Guangzhou a inicios de febrero, indicó el hospital.

El paciente fue apoyado por una terapia de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés) durante 111 días a partir del 9 de febrero.

De acuerdo con Zhong Nanshan, reconocido experto en enfermedades respiratorias, el paciente era obeso y tenía varias enfermedades subyacentes, como hipertensión y el síndrome de apnea del sueño, lo que hizo su tratamiento difícil.

Luego de 111 días de tratamientos múltiples, fue retirado del ECMO el 29 de mayo y gradualmente comenzó a recuperarse en los siguientes días.

“El equipo de atención crítica trabajó muy arduamente durante el proceso de tratamiento. Por el bien de la salud y vida de las personas, haremos lo que sea necesario mientras exista un rayo de esperanza”, dijo Zhong.

Comments are closed.