Gasto en investigación y desarrollo de China aumenta a nivel récord en 2019

BEIJING, 27 ago (Xinhua) — El gasto de China en investigación y desarrollo (I+D) alcanzó un máximo histórico del 2,23 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país en 2019, con un aumento de 0,09 puntos porcentuales con respecto al crecimiento del año anterior, según mostraron hoy jueves los datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El gasto total de China en I+D ascendió a 2,214 billones de yuanes (unos 321.300 millones de dólares) el año pasado, lo que representa un alza del 12,5 por ciento, o 246.570 millones de yuanes, en comparación con el gasto de 2018, según un informe publicado conjuntamente por el BNE, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Hacienda.

El gasto de China en I+D ha registrado un crecimiento de dos dígitos por cuatro años consecutivos, con el ritmo de crecimiento del año pasado acelerando en 0,7 puntos porcentuales con respecto al del año anterior, detalló Deng Yongxu, estadístico del BNE.

La inversión en investigación básica se situó en 133.560 millones de yuanes el año pasado, representando el 6 por ciento del gasto total, según los datos publicados.

Comments are closed.