ROMA, 25 ago (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dijo aquí el martes que comenzar “una nueva Guerra Fría” es revertir el curso de la historia y secuestrar al mundo entero.
Wang realizó estas observaciones en una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi Di Maio, después de su reunión.
Respondiendo a una pregunta sobre los comentarios de China ante la llamada “nueva Guerra Fría” hacia la que parece que se dirigen China y Estados Unidos, Wang dijo que China no tiene la intención de participar en esa Guerra Fría y está firmemente en contra de cualquier bombo que se le quiera dar a la llamada “nueva Guerra Fría”.
Afirmar que se va a lanzar “una nueva Guerra Fría” es revertir el curso de la historia, servir solo a los intereses propios y secuestrar a personas de todo el mundo, dijo.
En opinión de Wang, tal intento “va en contra de la tendencia de desarrollo mundial, y creo que los países del mundo no van a apoyar esta mentalidad. En cambio, vamos a unirnos para oponernos a cualquiera que esté tratando de arrastrarnos de nuevo a esa ‘ley de la selva'”.
Italia es la primera etapa en la primera gira extranjera de Wang a medida que se va relajando la epidemia de COVID-19, y que le llevará también a Holanda, Noruega, Francia y Alemania hasta el 1 de septiembre.
