Más de 9.100 estudiantes regresan a la Universidad de Wuhan

WUHAN, 25 ago (Xinhua) — Más de 9.100 estudiantes han regresado a la Universidad de Wuhan, en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, unos ocho meses después del brote de COVID-19 en esta ciudad que inicialmente fue muy afectada por la epidemia.

Los estudiantes de licenciatura compensarán los cursos perdidos del 24 de agosto al 4 de septiembre en la universidad, una de las más prestigiosas de China.

Zhang Shaodong, director del Instituto de Licenciatura de la Universidad de Wuhan, manifestó que los cursos de recuperación, que cubren 106 temas, están diseñados para reforzar y complementar los cursos en línea ofrecidos durante la epidemia para garantizar la calidad de la enseñanza.

Durante el mismo período también se organizan experimentos y otros cursos que deben realizarse fuera de línea, informó Zhang.

En un aula, estudiantes llevando mascarillas asistieron a una clase de física el lunes.

“Volviendo a cómo solían ser las cosas, estudiar en un salón de clases es más familiar y podemos interactuar y comunicarnos oportunamente con el profesor”, señaló Zhao Sibo, uno de los estudiantes.

Shi Ying, profesor de la escuela de física y tecnología de la universidad, aseguró que había pasado mucho tiempo preparándose para el curso.

“Me reconforta ver a todos sentados aquí juntos en clase nuevamente. Espero que podamos seguir haciéndolo”, expresó Shi.

La biblioteca fuera de línea de la universidad también reabrió el lunes. Aquellos que quieren ingresar a la biblioteca deben presentar sus códigos QR de salud, pasar un control de temperatura corporal y usar mascarilla.

No se informaron nuevos casos confirmados, asintomáticos o sospechosos de COVID-19 en Hubei el lunes, informó hoy martes la comisión provincial de salud.

Hubei ha registrado un total de 68.139 casos confirmados de COVID-19, principalmente en Wuhan, y 63.626 pacientes han sido curados y dados de alta de diferentes hospitales. La enfermedad se ha cobrado 4.512 vidas en la provincia.

Comments are closed.