Reanudan crecimiento pagos sin efectivo en China en segundo trimestre

BEIJING, 23 ago (Xinhua) — Los pagos no monetarios de China en el segundo trimestre del año revirtieron una tendencia a la baja desde el primer trimestre a medida que la situación epidémica es controlada, según un informe del Banco Popular de China, el central del país.

   La cantidad de dinero involucrada en pagos que no son en efectivo, incluidos documentos comerciales, tarjetas bancarias y vehículos de pago en línea, se situó en 1.017,22 billones de yuanes (unos 147,19 billones de dólares) en el segundo trimestre, informó el banco central.

   El número se incrementó un 6,83 por ciento interanual en comparación con un decenso del 5,2 por ciento en el primer trimestre.

   Las transacciones vía tarjetas bancarias totalizaron 219,08 billones de yuanes durante el período, un aumento interanual del 0,91 por ciento.

   Los pagos móviles también experimentaron un incremento en el segundo trimestre, a medida que las transacciones a través de bancos y vehículos de pago no bancarios  aumentaron un 33,61 y un 18,37 por ciento interanual, respectivamente, según el informe. 

In Economía  

Comments are closed.