Industria de alimentos de China se mantiene estable en primer semestre de 2020

BEIJING, 22 ago (Xinhua) — La industria de alimentos de China permaneció en general estable en la primera mitad de este año, informó hoy sábado el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

   Las ventas minoristas de cereales, aceite y alimentos alcanzaron los 745.350 millones de yuanes (unos 107.850 millones de dólares) entre enero y junio del 2020, registrando un aumento interanual del 12,9 por ciento. Las ventas de alcohol y tabaco se situaron en 172.610 millones de yuanes durante el mismo período, lo que representó un descenso interanual del 3,1 por ciento.

   Solo en junio, la producción industrial de valor agregado de las empresas alimentarias registró un alza del 1,3 por ciento interanual, mientras que las compañías de alcohol, bebidas y té refinado reportaron el mismo crecimiento.

   Entre enero y junio de este año, las ganancias de las empresas de alimentos con ingresos operativos anuales de más de 20 millones de yuanes totalizaron 270.600 millones de yuanes, alcanzando un aumento del 3,9 por ciento interanual.

Comments are closed.