Empresas de financiación al consumo de China informan una creciente base de clientes

BEIJING, 22 ago (Xinhua) — Las firmas de financiamiento al consumo de China informaron una expansión constante en su base de clientes a medida que los préstamos convenientes y de pequeños montos continúan ganando popularidad, según un informe de la industria.

   A finales de junio, China tenía 26 empresas de financiación al consumo que prestaban servicios a unos 140 millones de clientes, un incremento en comparación con las 24 empresas que atendían a 100 millones de clientes en septiembre del año pasado, según un informe publicado por la Asociación Bancaria de China.

   En el período del informe, los activos totales de las firmas de financiamiento al consumo de China se situaron en unos 486.200 millones de yuanes (unos 70.350 millones de dólares), con préstamos pendientes que alcanzaron los 468.600 millones de yuanes, según el informe.

   Las empresas de financiamiento al consumo se refieren a las instituciones financieras no bancarias aprobadas por el regulador para ofrecer préstamos al consumo a particulares. No se les permite absorber depósitos públicos.

   El informe espera que la demanda de financiamiento al consumo aumente rápidamente después de que la epidemia disminuya, a medida que la demanda de consumo se recupera gradualmente, mientras que los consumidores jóvenes, el principal grupo de clientes de servicios de financiamiento al consumidor, se ven particularmente afectados por el nuevo coronavirus en términos de empleo e ingresos.

   Mientras tanto, las compañías chinas de financiamiento al consumo están fortaleciendo sus esfuerzos por contener los riesgos financieros a través de medidas como el endurecer los estándares de los préstamos en mora y elevar el índice de cobertura de provisiones promedio de la industria, según la asociación.

   El índice promedio de préstamos en mora para las firmas chinas de financiamiento al consumo fue del 2,63 por ciento en 2019, un poco menor al nivel registro de 2018, agregó el informe.

Comments are closed.