Hong Kong realizará campaña masiva de pruebas de COVID-19 de dos semanas

HONG KONG, 21 ago (Xinhua) — Hong Kong dará inicio el 1 de septiembre a una campaña masiva de pruebas de COVID-19 que se extenderá por dos semanas, con el objetivo de controlar la grave situación epidémica, y aprovechando la mejora de su capacidad para realizar pruebas tras el fortalecimiento del apoyo por parte del Gobierno central.

La jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), Carrie Lam, dio a conocer el plan hoy viernes en una conferencia de prensa.

Previamente, la Administración de la RAEHK había dicho que las pruebas a gran escala, que cubrirán a millones de personas, no tendrán costo y serán voluntarias.

De acuerdo con Lam, el programa no sería posible sin el apoyo del Gobierno central, tanto en personal de laboratorio como en servicios de prueba.

A petición del Gobierno de la RAEHK, el Gobierno central estableció un equipo de pruebas de ácido nucleico de más de 60 integrantes para ayudar a mejorar la capacidad de prueba en el territorio. El primer grupo de profesionales llegó a Hong Kong para incorporarse a la lucha antiepidémica a comienzos de agosto.

Comments are closed.