Chile y el gigante de comercio electrónico JD se unen para promover productos chilenos

BEIJING, 21 ago (Xinhua) — La ceremonia de inauguración del Pabellón Nacional JD de Chile se realizó hoy viernes en la sede del Grupo JD, con el objetivo de ayudar con la promoción de productos chilenos en el país asiático.

El embajador chileno en China, Luis Schmidt, el vicepresidente del Grupo JD, Li Ge, el director de Sunlon Food Group, Yin Yanxun y la directora comercial de la oficina de PROCHILE en Beijing, Natalia Cortés, asistieron al evento y pronunciaron discursos.

El Pabellón Nacional de Chile ingresó al Supermercado JD el 23 de julio de 2020, con la autorización oficial de la Embajada de Chile en China.

En la actualidad, el sitio ya contiene más de 50 productos de 8 bodegas chilenas, y en el futuro se añadirán más como fruta fresca, miel, mariscos y otros alimentos saludables. Así que los consumidores podrán tener acceso a una gran variedad de productos chilenos en un mismo sitio.

Asimismo, el lanzamiento del pabellón nacional permitirá a las empresas unirse bajo la marca de Chile, impulsando así su imagen nacional.

Durante los últimos años, los vinos chilenos se han caracterizado por su alta calidad en todo el mundo, debido a las ventajas de cero aranceles y sabor único. Las exportaciones chilenas de vino a China ocuparon el tercer lugar en el mundo, según datos aduaneros de China de 2019.

“JD.com hará todo lo posible para ayudar a las marcas chilenas a expandirse aún más el mercado chino, utilizando nuestras ventajas en la cadena de suministro, el uso de macrodatos y los métodos de marketing y promoción digitales e innovadores y posteriormente realizará un canal de servicio integral para el fabricante-importador-consumidor de las marcas chilenas”, dijo Wang Nan, director del departamento de compras y marketing de vinos de la empresa.

Comments are closed.