Portavoz: Caso de Meng Wanzhou es un grave incidente político

BEIJING, 20 ago (Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo hoy jueves que el caso de Meng Wanzhou ha sido todo el tiempo un grave incidente político e indicó que ningún país o individuo extranjero se saldrá con la suya si intenta buscar ganancias egoístas socavando los derechos e intereses legítimos de compañías chinas.

El portavoz Zhao Lijian hizo el comentario en una conferencia de prensa en respuesta a un reporte sobre el caso de Meng Wanzhou.

La posición de China sobre el caso de Meng Wanzhou es coherente y clara, dijo Zhao. “Esto todo el tiempo ha sido un grave incidente político que expone completamente la intención política de Estados Unidos de reprimir a empresas chinas de alta tecnología y a Huawei, y Canadá ha estado actuando como un cómplice”.

El portavoz subrayó que el Gobierno chino está determinado a salvaguardar los derechos e intereses legítimos de ciudadanos y compañías chinos, y añadió que ningún país o individuo extranjero se saldrá con la suya si intenta buscar ganancias egoístas socavando los derechos e intereses legítimos de compañías chinas. 

Comments are closed.