Estudio muestra cambios en hábitos alimenticios en chinos durante la pandemia COVID-19

BEIJING, 20 ago (Xinhua) — Alrededor del 91 por ciento de las personas encuestadas en un estudio reciente señalan que han modificado sus hábitos alimenticios durante la epidemia de COVID-19, reportó hoy jueves el periódico China Youth Daily.

Según la encuesta, que entrevistó a 2.001 personas, los nuevos hábitos incluyen comer carne bien cocinada, así lo refirió el 69 por ciento de los encuestados; comer en menor proporción alimentos crudos o fríos, lo dijo el 57,6 por ciento; beber más agua, comer más frutas y verduras frescas y alimentos ricos en proteína, fue la preferencia del 57,3 por ciento de los entrevistados.

La encuesta también mostró que más personas han adoptado hábitos y formas de preparación de alimentos más saludables en medio de la epidemia.

Más del 51 por ciento de los encuestados aseguró que se lavan las manos antes de comer, y un 34 por ciento utilizan sal o bicarbonato de sodio para lavar las frutas y los vegetales. Un 31,3 por ciento usan diferentes utensilios de cocina al momento de preparar alimentos crudos y otros cuando son cocinados.

El 98 por ciento de los encuestados concuerdan que es importante desarrollar hábitos alimenticios sanos, y el 95,5 por ciento dijo que mantendrán sus nuevos hábitos.

El 43,7 por ciento de los encuestados nacieron en los años 80s, mientras el 35,1 por ciento en los años 90s.

Comments are closed.