ENFOQUE: Visita de Xi a áreas afectadas por inundaciones consagra “poner a las personas en primer lugar”

HEFEI, 20 ago (Xinhua) — El viaje del presidente chino, Xi Jinping, a las zonas afectadas por las inundaciones esta semana ha demostrado una vez más el compromiso con poner a las personas en primer lugar en la gobernación.

Al inspeccionar la provincia de Anhui, en el este de China, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, visitó a los residentes afectados por las inundaciones, verificó el progreso logrado con la recuperación empresarial posterior al desastre y consoló a las familias de quienes murieron luchando contra las inundaciones.

Después de que las fuertes lluvias provocaron inundaciones en muchas partes del sur de China este verano, Xi ha enfatizado que se dé prioridad a salvaguardar la vida y la propiedad del pueblo.

Xi dio instrucciones para guiar los esfuerzos de control de inundaciones, celebró reuniones de alto nivel sobre control de inundaciones y ayuda por desastre, antes de visitar personalmente las áreas afectadas por las inundaciones en Anhui.

LA VIDA IMPORTABajo el sol abrasador, Xi caminó el martes por la tarde hacia los campos y visitó a los residentes locales que viven en una “zhuangtai”, una estructura residencial en un terreno elevado que funciona como un refugio seguro ante los desbordamientos del río.

Los residentes locales dijeron a Xi que tienen acceso a suministros de agua y electricidad estables y que se les entregan artículos de primera necesidad. A medida que el agua de la inundación retrocedió, también han reanudado el trabajo agrícola.

“Siempre me han preocupado las personas de las zonas afectadas por las inundaciones”, dijo Xi, y agregó que se sintió aliviado cuando vio que las personas estaban seguras, llenas de esperanza y que sus medios de subsistencia estaban protegidos.

Cuando visitó una empresa local de equipaje, Xi también se enteró de la reanudación del negocio después del desastre.

El miércoles, Xi se reunió con familiares de quienes murieron combatiendo las inundaciones cuando visitó una zona de desviación de aguas de inundación en el distrito de Feidong.

Xi consoló a los familiares que sufren el dolor del duelo.

ESPIRITU DE LUCHA

El espíritu de lucha del pueblo es un arma poderosa contra las inundaciones.

Durante la inspección, Xi elogió la voluntad y la solidaridad que las personas en las áreas afectadas por las inundaciones han demostrado al luchar contra el desastre y elogió a los militares por estar a la altura del desafío.

Mientras nuestro Partido una al pueblo y se base en el pueblo, podremos superar todas las dificultades y desafíos que se nos presenten por delante, dijo Xi.

Hasta el miércoles, se había enviado a más de 1,2 millones de elementos del Ejército Popular de Liberación y de la Policía Armada del Pueblo y más de 300.000 de la milicia para misiones de control de inundaciones en 17 regiones a nivel provincial. Ellos evacuaron a más de 170.000 residentes, manejaron más de 3.900 filtraciones y emergencias de tuberías, y reforzaron terraplenes de más de 900 kilómetros.

El miércoles, Xi llamó héroes a las personas que murieron combatiendo las inundaciones y dijo que merecen el respeto de todos.

“Cada vez que ocurre una calamidad, los héroes abren paso hacia adelante. Esto consagra el gran espíritu de la nación china”, dijo Xi.

HOMBRE Y NATURALEZA

Además de su espíritu de lucha, el pueblo chino ahora enfrenta los desastres con una mejor infraestructura y sistemas más maduros.

En Anhui, Xi subrayó la importancia de mejorar la capacidad de China para prevenir y combatir desastres en su esfuerzo por construir un país socialista moderno de manera integral.

Pero Xi también dijo que la lucha contra los desastres debe respetar las leyes de la naturaleza.

La nación china ha estado luchando contra los desastres naturales durante miles de años y ha acumulado una valiosa experiencia. Y la lucha continuará, dijo.

Al inspeccionar la situación del agua del lago Chaohu el miércoles, Xi también subrayó la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza y pidió a las personas que no compitan por el espacio de desarrollo con la naturaleza.

“En esta lucha, debemos respetar a la naturaleza, estar de conformidad con las leyes de la naturaleza y vivir en armonía con la naturaleza”, dijo.

(200818) — FUYANG, 18 agosto, 2020 (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, visita y consuela a los afectados por las inundaciones en un “zhuangtai”, una estructura residencial en un terreno elevado con gran altura que funciona como lugar seguro en caso de desbordamiento del río, en el distrito de Funan en Fuyang, en la provincia de Anhui, en el este de China, el 18 de agosto de 2020. Xi inspeccionó el martes la provincia de Anhui. (Xinhua/Ju Peng) (ah) (vf) (ce)

Comments are closed.