China y Siria destacan cooperación contra COVID-19

DAMASCO, 17 ago (Xinhua) — El embajador chino en Siria, Feng Biao, discutió hoy lunes la cooperación médica contra la pandemia de la COVID-19 con el ministro de Salud sirio, Nizar Yazigi, en la capital Damasco.

Ambos discutieron las formas de fortalecer la cooperación en el sector salud entre los dos países, en particular respecto a la pandemia de la COVID-19.

Yazigi, por su lado, elogió el apoyo chino al pueblo sirio en todos los niveles, en particular en el sector salud para mitigar las dificultades del país causadas por el cerco económico y la guerra.

China ha ofrecido ayuda a Siria para combatir la pandemia de la COVID-19.

El 15 de abril, China entregó a Siria el primer lote de ayuda médica, incluidos 2.016 kits de prueba de la COVID-19. El 4 y 24 de junio, Siria recibió otros dos lotes de insumos médicos donados por China, incluidos kits de prueba, trajes de protección, mascarillas, gafas y termómetros infrarrojos.

El 23 de abril, se celebró una videoconferencia entre expertos médicos chinos y sirios para compartir las experiencias en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El 24 de junio, el Ministerio de Salud sirio recibió un nuevo lote de equipo médico chino, el más reciente en una serie de cargamentos de ayuda china para que Siria combata la pandemia de la COVID-19.

DAMASCO, 24 junio, 2020 (Xinhua) — Trabajadores cargan cajas de equipo médico donado por China, en Damasco, capital de Siria, el 24 de junio de 2020. El Ministerio de Salud sirio recibió el miércoles un nuevo cargamento de equipo médico de China, el más reciente de una serie de cargamentos de ayuda china enviados para Siria con el fin de combatir la pandemia de la COVID-19.

Comments are closed.