China libera 48 mil toneladas de carne de cerdo de reservas en julio

BEIJING, 17 ago (Xinhua) — China ha liberado 48.000 toneladas de cerdo congelado de sus reservas centrales en julio para incrementar la oferta en el mercado y estabilizar los precios, informó hoy lunes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Debido a la creciente demanda de la industria de restaurantes en recuperación y de las interrupciones en la producción y el transporte de alimentos, los precios del cerdo, un alimento básico en China, se elevaron 10,3 por ciento el mes pasado respecto a junio.

Con el impulso del aumento en los precios del cerdo y de las verduras, el índice de precios al consumidor de China, el principal indicador de la inflación, aumentó 2,7 por ciento interanual el mes pasado, en comparación con el aumento de 2,5 por ciento en junio y del alza de 2,4 por ciento en mayo, muestran datos oficiales.

“Las fluctuaciones en el precio de los alimentos en julio están dentro de los rangos normales”, dijo el portavoz de la CNDR, Meng Wei, en una conferencia de prensa.

Desde el inicio de este año, el Gobierno ha tomado varias medidas para impulsar la oferta, incluyendo la liberación de cerdo congelado de las reservas y el aumento de las importaciones.

Para mitigar el impacto del brote del nuevo coronavirus, China ha impulsado el apoyo financiero, incluyendo subsidios y préstamos a importantes distritos productores de cerdo para restablecer la producción. 

Comments are closed.