China enmienda procedimientos de manejo de casos penales por policía

BEIJING, 16 ago (Xinhua) — El Ministerio de Seguridad Pública de China ha publicado una revisión fundamental del reglamento sobre los procedimientos del manejo de caos penales por parte de la policía.

   La revisión, en seguimiento de la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Penal a finales de 2018, introduce disposiciones que aplican los requisitos de reforma judicial y mejora las normas de aplicación de la ley de la fuerza policial.

   La revisión abarca diversos aspectos del trabajo policial relacionadas con casos penales, incluidos los sistemas de medidas obligatorias, la presentación de casos, la investigación y la gestión de los bienes implicados.

   Asimismo, se incorporaron nuevos artículos para aplicar la política de “sanciones indulgentes a los sospechosos que admitan su culpabilidad y acepten la sanción”, y para especificar el nuevo requisito para obtener pruebas.

   La última enmienda de la regulación se realizó en 2012, y el reglamento revisado entrará en vigor a partir del 1 de septiembre.

Comments are closed.