Publicarán artículo de Xi sobre economía política marxista en China contemporánea

BEIJING, 15 ago (Xinhua) — Este domingo se publicará un artículo del presidente Xi Jinping sobre la apertura de nuevos horizontes de la economía política marxista en la China contemporánea.

   El texto de Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, aparecerá en el número 16 de la revista Qiushi.

   Como una parte importante del marxismo, la economía política marxista debe ser estudiada para defender y desarrollar el concepto del marxismo, según el artículo.

   La economía política marxista debe mantenerse actualizada para conservar su vitalidad, refiere el texto de Xi, que hace hincapié en los esfuerzos para cristalizar la experiencia práctica del país en una teoría económica sistemática y abrir nuevos horizontes de la economía política marxista en la China contemporánea.

   El PCCh siempre ha prestado gran importancia al estudio, la investigación y la aplicación de la economía política marxista, apunta el artículo y agrega que el Partido ha enriquecido este campo a través de combinar sus principios básicos con nuevas prácticas de reforma y apertura, logrando muchos avances teóricos importantes.

   Ante una situación económica extremadamente compleja en el país y en el extranjero, así como diversos fenómenos económicos, estudiar los principios y la metodología básicos de la economía política marxista propicia el dominio de una aproximación científica al análisis de estos fenómenos.

   Además, su estudio ayuda a comprender las leyes que rigen el desarrollo social y económico y a mejorar la capacidad de administrar una economía de mercado socialista, de acuerdo con el artículo.

   Como un planteamiento fundamental de la economía política marxista, la filosofía de que el desarrollo es para las personas debe mantenerse al desplegar el trabajo económico, formular políticas en este campo y promover el desarrollo económico, destaca el texto.

   El estatus fundamental de la propiedad pública y el papel de liderazgo de la economía estatal no se deben alterar, agrega.

   El artículo también subraya la importancia de defender la política básica de la apertura y llama a llevar a cabo esfuerzos para desarrollar una economía abierta de estándares más altos.

   También insta a participar activamente en la gobernanza económica global y promover el desarrollo de un orden económico mundial basado en los principios de igualdad, justicia y cooperación de beneficios compartidos.

Comments are closed.