Museo del nororiente chino conmemora rendición de Japón en Segunda Guerra Mundial

SHENYANG, 15 ago (Xinhua) — Un museo en Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning, acogió actividades conmemorativas por el 75º aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

   A modo de homenaje, los visitantes del Museo Histórico 9.18 (18 de septiembre) colocaron ofrendas florales en las lápidas de los soldados chinos que sacrificaron sus vidas por la patria.

   El 18 de septiembre de 1931, las tropas japonesas capturaron la región nororiental de China y en julio de 1937 lanzaron una invasión a gran escala. Hace setenta y cinco años, el 15 de agosto, Japón anunció su rendición incondicional.

   El museo organizó una serie de eventos, incluyendo una conferencia y actividades educativas, para ayudar a los visitantes a comprender mejor la historia.

   “Si no fuera por los sacrificios de nuestros antepasados, no estaríamos viviendo una vida tan feliz hoy”, refirió Liu Yihuan, un joven voluntario que participó en las conmemoraciones.

   “Nuestro objetivo con estos eventos es recordar a las personas la historia y el valor de la paz”, dijo Fan Lihong, curadora del museo.

Comments are closed.