Wuhan celebrará festival de la cerveza y estimulará la economía nocturna

WUHAN, 13 ago (Xinhua) — La ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, y que en su momento fue la más afectada por el brote de la neumonía COVID-19 en el país asiático, inaugurará este sábado un festival de la cerveza, informaron hoy jueves las autoridades locales.

El festival, que durará una semana, será el primer evento de entretenimiento y consumo a gran escala desde cuando se levantó el cierre de la ciudad, el 8 de abril, con el objetivo de estimular la economía nocturna, explicó Dai Lichun. director del buró de comercio del distrito de Dongxihu, en una conferencia de prensa.

Dai detalló que durante el certamen se instalarán un total de 29 escenarios, lo que permitirá vincular a los principales distritos comerciales y lugares escénicos de la ciudad, cuya población supera los 10 millones de personas.

Wuhan espera revitalizar la restauración, la cultura, el turismo y otros sectores comerciales para impulsar la confianza de consumidores y empresas, así como estimular la economía nocturna, manifestó el funcionario.

Las autoridades han establecido equipos especiales para garantizar el trabajo de prevención y control epidémicos, los suministros médicos y el transporte durante el festival, añadió Dai.

Comments are closed.