Nuevo corredor marítimo-terrestre facilita comercio de carne entre China y Brasil

CHONGQING, 11 ago (Xinhua) — Unas 84 toneladas de carne congelada brasileña llegaron hoy martes a la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, a través de un nuevo corredor de comercio internacional marítimo-terrestre, según informó la compañía que opera esta vía.

Es la primera vez que Chongqing importa carne vacuna brasileña congelada a través de este corredor, el cual permite reducir en gran medida el tiempo de logística requerido para el comercio de productos de carne entre China y Brasil, señaló la compañía.

La carne vacuna por valor de casi cuatro millones de yuanes (576.000 dólares) tardó 48 días en llegar a la municipalidad china, lo que representa alrededor de 20 días menos que el tiempo empleado al utilizar las rutas de carga tradicionales, explicó Wang Yupei, presidente de la compañía.

La entidad que opera el corredor anunció que Chongqing importará regularmente productos de carne en el futuro. Los envíos importados entrarán en los mercados circundantes a través de los canales ferroviarios, de carreteras y otras vías logísticas de la ciudad.

La nueva ruta de tránsito marítima-terrestre es un corredor comercial y logístico construido conjuntamente por las regiones provinciales del oeste de China y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, siglas en inglés), entre los que se incluye Singapur. El corredor maneja actualmente 234 puertos distribuidos en 92 países y regiones.

Chongqing es el centro operativo de este corredor comercial. Las mercancías de las provincias y regiones del oeste de China se transportan primero al golfo Beibu, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, antes de ser enviadas a otras partes del mundo a lo largo de las rutas marítimas.

Entre septiembre de 2017 y el 30 de junio de este año, un total de 1.966 trenes transportando mercancías han recorrido este nuevo corredor de tránsito marítimo-terrestre.

Comments are closed.