SHENZHEN, 9 ago (Xinhua) — El principal fabricante de vehículos de nueva energía de China, BYD, dijo el sábado que ha entregado los primeros 22 autobuses puramente eléctricos ordenados por el operador de transporte público alemán, Bogestra.
El autobús electrónico BYD exportado a Alemania tiene 12 metros de largo y una capacidad máxima de pasajeros de 80 personas. También puede recorrer más de 200 kilómetros con una sola carga, según la compañía.
El fabricante de automóviles chino recibió el pedido de Bogestra en septiembre pasado. Se espera que el resto de los autobuses se entreguen en octubre y sirvan en las ciudades como Bochum y Gelsenkirchen en la región de Ruhr, Alemania.
He Yipeng, director general de BYD Europa, dijo que la entrada en el mercado alemán indica el reconocimiento de la tecnología y los productos de BYD por parte del gobierno local y del operador de transporte público.
Los datos de BYD muestran que la compañía ha vendido autobuses puramente eléctricos a más de 300 ciudades en más de 50 países y regiones.