Resurgimiento de COVID-19 en Xinjiang tiene mismo origen

URUMQI, 4 ago (Xinhua) — El análisis epidemiológico mostró que el resurgimiento de la COVID-19 en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, se originó en la misma fuente de infección, dijeron hoy martes las autoridades.

Las secuencias de genes de las muestras de virus tomadas de casos confirmados anteriormente fueron idénticas, lo que demuestra que estos casos estuvieron expuestos a la misma fuente de infección, dijo Cui Yan, directora del centro regional de prevención de epidemias y control de enfermedades, en una conferencia de prensa.

Para el lunes, Xinjiang tenía 606 casos confirmados de la COVID-19 y 114 casos asintomáticos, además, 15.213 personas aún estaban bajo observación médica, dijo la comisión regional de salud.

Cui dijo que 99,3 por ciento de los casos confirmados fueron reportados en la capital regional Urumqi, y el número de nuevas infecciones alcanzó su punto máximo entre el 26 y el 28 de julio.

La mayoría de los casos no se encuentra en estado grave, dijo.

Del 15 de julio al lunes, 42 personas fueron dadas de alta del hospital después de la recuperación, y otros 37 casos asintomáticos fueron retirados de la observación médica en Urumqi.

Comments are closed.