Beijing figura como la principal ciudad en número de firmas unicornio

NANJING, 4 ago (Xinhua) — Beijing figura como la “capital del unicornio” del mundo, con un número líder de 93 firmas unicornio, que son las nuevas empresas valoradas en 1.000 millones de dólares o más y que aún no cotizan, de acuerdo con un informe publicado hoy martes.

El Hurun Global Unicorn Index 2020, publicado por el Instituto de Investigación Hurun en asociación con el nuevo distrito de Suzhou en la provincia de Jiangsu, en el este de China, incluyó a 586 firmas unicornio en todo el mundo, 92 más que el año pasado.

China tiene 227 compañías unicornio que figuran en el informe, un aumento de 21 respecto a 2019, detrás de Estados Unido, que tiene 233. Los dos países representan cerca de 80 por ciento de las compañías unicornio conocidas a nivel mundial.

China tiene cinco ciudades entre las 10 ciudades principales que albergan firmas unicornio: Beijing, Shanghai, Shenzhen, Hangzhou y Nanjing.

Seis empresas chinas se encuentran en la lista de las 10 principales para la evaluación. AntGroup con sede en Hangzhou es la firma unicornio más grande del mundo con una valoración de 150.000 millones de dólares. Los cuatro primeros lugares están ocupados por empresas chinas.

Comments are closed.