Hong Kong reporta récord de 149 nuevos casos de COVID-19 y eleva total de infectados a 3.151

HONG KONG, 30 jul (Xinhua) — El Centro de Protección de la Salud de Hong Kong (CHP, por sus siglas en inglés) reportó hoy jueves 149 nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19, marcando un máximo diario para la región administrativa especial.

De los nuevos casos, 145 corresponden a infecciones de transmisión local y cuatro son importados, lo que eleva a 3.151 el número total de pacientes confirmados del nuevo coronavirus en Hong Kong.

Se trata del noveno día consecutivo con más de 100 nuevas infecciones en la región.

De los contagios locales, 84 están relacionados con casos previamente confirmados, en su mayoría infectados durante reuniones de familiares o amigos, explicó Chuang Shuk-kwan, jefe de la Sección de Enfermedades Transmisibles del CHP, en una conferencia de prensa celebrada en la tarde de hoy jueves.

Chuang añadió que el origen de la infección de los otros 61 casos es desconocido.

Desde la recurrencia de infecciones locales el 5 de julio, Hong Kong ha registrado un aumento constante en el número de casos de COVID-19. La cifra total de pacientes confirmados pasó de más de 2.000 a más de 3.000 en poco más de una semana.

Según las autoridades sanitarias de Hong Kong, hasta el jueves a las 9:00 (hora local), 1.660 pacientes con infecciones confirmadas habían sido dados de alta tras su recuperación, mientras que 1.168 continuaban hospitalizados, incluidos 39 en estado crítico y 32 en una situación grave. El número de muertes a causa de la enfermedad se mantuvo en 24.

Las autoridades anunciaron hoy jueves que la instalación de aislamiento comunitario en AsiaWorld-Expo, una locación cercana al Aeropuerto Internacional de Hong Kong, estará abierta en dos o tres días.

El lugar se dedicará principalmente a recibir pacientes de entre 18 y 60 años y contará aproximadamente con 500 camas disponibles en la primera etapa.

Chui Tak-yi, subsecretario de alimentación y salud del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, dijo en conferencia de prensa hoy jueves que se han intensificado una serie de medidas antiepidémicas, incluida la prohibición de los servicios de comedor en restaurantes durante todo el día y el uso obligatorio de mascarillas en todos los lugares públicos a partir del miércoles.

Sin embargo, Chui apuntó que luego de implementar la restricción de los comedores, el Gobierno de la RAEHK se percató de las dificultades que enfrentan algunas personas que tienen que trabajar fuera y decidió hacer ajustes.

Chui detalló que se permitirá que los restaurantes brinden servicios de comedor durante el día a partir del viernes, pero el número de clientes debe limitarse a no más de la mitad de los asientos disponibles y no más de dos personas por mesa.

Comments are closed.